Datos de Contacto 
Teléfono: 629928888 | 636811770 Correo Electrónico: info@dunasgolf.esDirección: Avenida Juan Pablo II,AyamonteLicencia: VFT/HU/01982-02266

3. Carnaval de Isla Cristina

Distancia desde Dunas Golf 17 km.

Isla Cristina celebra en el mes de Febrero esta fiesta dedicada a la máscara y al jolgorio desde sus propios orígenes. Y además las ha celebrado sin interrupción alguna motivada, tal y como ocurrió en el pasado, a prohibiciones políticas, pues los pequeños y mayores de esta tierra siempre hicieron un paréntesis en sus trabajos y preocupaciones para sacarle una sonrisa a la vida.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que son los carnavales la gran fiesta de Isla Cristina. Es la fiesta participativa por antonomasia de los/as isleños/as.

Cada febrero o marzo, según el calendario de la Cuaresma, nuestras calles se inundan de disfraces; en cualquier lugar se oye una canción carnavalera de elogio o crítica sana y burlesca de lo propio y lo ajeno y nuestras carpas instaladas al efecto se llenan de paisanos y foráneos ávidos de diversión. El Domingo de Carnaval es el día grande de la Cabalgata donde múltiples grupos, carrozas y charangas llenan de color y música un recorrido de más de cinco km. por las avenidas más amplias y modernas de la ciudad y que marca el inicio de lo que los isleños denominamos como “Carnaval de calle”, que tiene su continuidad el Lunes y Martes de Carnaval y el Entierro de la Sardina, que se celebra el Miércoles de Ceniza.

Pero antes, se celebra el Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos de Isla Cristina, que se ha convertido en los últimos años en concurso abierto a la participación de agrupaciones de otras localidades y que culmina en su final con la explosión de alegría de más de diez mil personas, entre nativos y visitantes, que entonan juntos, frente al Teatro Municipal, el Himno del Carnaval. Las agrupaciones de aquí, que cantan con respeto y desenfado a los acontecimientos sociales y políticos a nivel local y nacional, están consideradas de un altísimo nivel y han sido referencia siempre de otras de la provincia por ser los carnavales isleños los de mayor arraigo y prestigio de Huelva.