Datos de Contacto 
Teléfono: 629928888 | 636811770 Correo Electrónico: info@dunasgolf.esDirección: Avenida Juan Pablo II,AyamonteLicencia: VFT/HU/01694

Descubre Huelva

1. El Río Guadiana: Excursión fluvial o por las Vías Verdes

Distancia desde Dunas Golf 5 km.

El Guadiana es un gran Río que hace de frontera natural entre Huelva y Portugal, a muy poca distancia de Dunas Golf, y nos ofrece muchas posibilidades: haciendo un largo recorrido en barco o disfrutando tranquilamente de la naturaleza utilizando las sendas que hay habilitadas para ello.

Senderismo: Hay muchas vías verdes de distintas longitudes y grados de dificultad. Yo hice el tramo que une la Casa Cañaveral con el Puerto de la Laja, de unos 5 kilómetros. Una senda preciosa a orillas del río y bien señalizada.

Barco fluvial: Otra manera de recorrer el Guadiana y contemplar su fauna es navegar durante aproximadamente tres horas desde el puerto de Ayamonte hasta Sanlúcar de Guadiana.

2. Contemplar la subasta del pescado, Isla Cristina

Distancia desde Dunas Golf 17 km.

En Isla Cristina podemos asistir a la subasta del pescado y ver de primera mano todo el trajín que se lleva a diario para abastecer de su producto a diferentes puntos de la península. Hoy en día el puerto pesquero de Isla Cristina es el número uno en España junto con el de Vigo, así que ver cómo llega el producto en los barcos hasta que se vende, puede ser una actividad interesante.

Los barcos comienzan a entrar desde las cuatro hasta las nueve de la noche.

3. Sanlúcar de Guadiana-Alcoutim

Distancia desde Dunas Golf 40 km.

Sanlúcar de Guadiana (Huelva) mira cara a cara a la localidad portuguesa de Alcoutim. Separadas por el río Guadiana, estas dos localidades de dos países han sabido aprovechar las posibilidades de la corriente fluvial para transformarlo en un lugar de diversión.

Un paraíso de deportes acuáticos, que cuenta con la primera tirolina transfronteriza del mundo, “A través de los 720 metros de longitud que unen los dos países, el que se monta cruza el río a una velocidad aproximada entre los 70 y los 80 kilómetros por hora»

Playa Fluvial: con una distancia de aproximadamente de un centenar de metros de ancho y unos treinta de utilización de playa fluvial, la playa de Sanlúcar de Guadiana es una de las más desconocidas y singulares de la provincia onubense. Bañada por las aguas del río Guadiana cuenta con una amplia gama de servicios y atractivos. Las instalaciones cuentan con chiringuito, parque infantil y unas impresionantes puestas de sol y vistas al país vecino de Portugal.

4. Gruta de las Maravillas (Aracena)

Distancia desde Dunas Golf 140 km.

En pleno casco urbano de Aracena nos encontramos con esta maravilla natural bajo tierra. La Gruta de las Maravillas se extiende a lo largo de 1.200 metros. Se divide en dos niveles y a su vez en varias salas con una duración de la visita de unos 50 minutos. Te asombrarás con la majestuosidad del Gran Salón, la fragilidad de la Cristalería de Dios o las formas redondeadas de la Sala de los Garbanzos: pues en ellos podemos conocer numerosas formaciones rocosas como estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, excéntricas (de éstas os hablé en la Cueva del Soplao y en la gruta de Skocjan), coraloides, cortinas, aragonitas, etc.

Abrió sus puertas en 1914 así que la Gruta de las Maravillas es una pionera en el turismo subterráneo de España.