Datos de Contacto 
Teléfono: 629928888 | 636811770 Correo Electrónico: info@dunasgolf.esDirección: Avenida Juan Pablo II,AyamonteLicencia: VFT/HU/01694-01982

Gastronomía de Huelva

Gastronomía de Huelva

En la provincia de Huelva hay productos específicos en plena serranía como el jamón de Huelva. También cabe destacar la famosa gamba blanca.
Por tener una ubicación privilegiada que le permite conjugar mar y montaña en la misma provincia, Huelva se convierte en un auténtico paraíso del sabor que atrapa todos tus sentidos.

Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres espectaculares, se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.

Hablar de la gastronomía marinera de Huelva es hablar de mar, de sal. De pescados como el lenguado, la raya, el salmonete, la acedía, la lubina, el atún, la corvina, la dorada o esas caballas que salen de la lonja todas las mañanas dispuestas a dar el mejor de los sabores a una tradición gastronómica que enamora a todos los paladares más exquisitos.

1. Delicias del Mar Onubense

La gastronomía de Ayamonte basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el Atún y sus arroces, cuenta con las mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.

2. Platos Típicos

Lo mejor que ofrece la gastronomía de Ayamonte, es su variedad en guisos y mezcla de fusiones entre la gastronomía Portuguesa y la típica onubense. Platos como el guiso de «papas con choco» o un bacalao a «la bras» portugués, es la mezcla que encontrará dentro de nuestro restaurantes y bares de tapas.

No puedes irte de Ayamonte sin probar:
• Raya en pimentón
• Albóndigas de choco
• Atún encebollado
• Bacalao a la Bras
• Coquinas en su salsa
• Arroz a la marinera
• Chocos fritos

3. Carnes Ibéricas de la Sierra de Huelva

La gastronomía en la Sierra de Huelva, basada en el jamón y los derivados del cerdo ibérico, es uno de los principales atractivos que tiene Ayamonte por su cercanía a la sierra de Aracena. En Ayamonte disponemos de multitud de restaurantes y buenas tiendas cárnicas, con la mejor selección de productos onubenses. Poder degustar un buen abanico, un secreto, lagarto o lomo ibérico, es muy común entre nuestras braserías y tiendas especializadas.