Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres espectaculares, se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.
Hablar de la gastronomía marinera de Huelva es hablar de mar, de sal. De pescados como el lenguado, la raya, el salmonete, la acedía, la lubina, el atún, la corvina, la dorada o esas caballas que salen de la lonja todas las mañanas dispuestas a dar el mejor de los sabores a una tradición gastronómica que enamora a todos los paladares más exquisitos.
La gastronomía de Ayamonte basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el Atún y sus arroces, cuenta con las mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.
Lo mejor que ofrece la gastronomía de Ayamonte, es su variedad en guisos y mezcla de fusiones entre la gastronomía Portuguesa y la típica onubense. Platos como el guiso de «papas con choco» o un bacalao a «la bras» portugués, es la mezcla que encontrará dentro de nuestro restaurantes y bares de tapas.
No puedes irte de Ayamonte sin probar:
• Raya en pimentón
• Albóndigas de choco
• Atún encebollado
• Bacalao a la Bras
• Coquinas en su salsa
• Arroz a la marinera
• Chocos fritos
La gastronomía en la Sierra de Huelva, basada en el jamón y los derivados del cerdo ibérico, es uno de los principales atractivos que tiene Ayamonte por su cercanía a la sierra de Aracena. En Ayamonte disponemos de multitud de restaurantes y buenas tiendas cárnicas, con la mejor selección de productos onubenses. Poder degustar un buen abanico, un secreto, lagarto o lomo ibérico, es muy común entre nuestras braserías y tiendas especializadas.