Datos de Contacto 
Teléfono: 629928888 | 636811770 Correo Electrónico: info@dunasgolf.esDirección: Avenida Juan Pablo II,AyamonteLicencia: VFT/HU/01694

Visita Portugal

1. Vila Real de Santo Antonio

Distancia desde Dunas Golf 13 km.

La pequeña localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio es transitada diariamente por miles de turistas que cruzan la frontera desde España en busca de «chollos» para hacer sus compras. Esta ciudad fronteriza, situada en la desembocadura del Guadiana y perteneciente al distrito de Faro, nos da la bienvenida al Algarve nada más atravesar el Puente Internacional del Guadiana.

Los principales atractivos de Vila Real de Santo Antonio son: las compras, la playa y los espacios naturales. Entre estos últimos, especialmente las Marismas, hogar de numerosas aves acuáticas y especies endémicas.

Un paseo de 3 Km entre un bosque de pino autóctono nos conduce a Monte Gordo, un antiguo pueblo de pescadores que, con la construcción de uno de los primeros hoteles del Algarve en los años 60, fue pionero en la explotación turística de la región. Se ha convertido en una zona residencial repleta de hoteles y apartamentos dedicada al turismo, cuyos principales reclamos son el Casino de Monte Gordo y su extensa playa de arena fina y blanca rodeada de dunas y pinares.

La calle principal de Vila Real de Santo Antonio es la Rua Teófilo Braga, que parte de la Plaza del Marqués de Pombal en sentido perpendicular al mar. Está repleta de tiendas donde poder hacer las típicas compras de toallas y pijamas.

2. Praia Verde, la Joya del Algarve

Distancia desde Dunas Golf 16 km.

Una de las playas más bonitas del Algarve. Pertenece al municipio algarvío de Castro Marim y se localiza a escasos 15 minutos de Dunas Golf.

Sus limpias aguas de tonos verdosos y su extenso arenal blanco forma parte de un amplio litoral compuesto por otras seis playas de idéntica belleza. Cuatro de estas seis playas pertenecen al municipio de Vila Real de Santo Antonio (Praia de Cacela Velha, Praia da Lota, Praia da Manta Rota y Praia de Monte Gordo). Las otras dos playas también pertenecen al municipio de Castro Marim (Praia da Alagoa y Praia do Cabeço).

3. Tavira y sus Alrededores

Distancia desde Dunas Golf 35 km.

Tavira es una pequeña ciudad portuguesa de la costa del Algarve. La atraviesa el río Gilão, que desemboca en las ensenadas y lagunas del parque natural de Ría Formosa. La isla de Tavira cuenta con una extensa playa de arena y salinas que atraen a flamencos, espátulas y otras aves zancudas. También cuenta con un castillo medieval panorámico y la iglesia de Santa María do Castelo, donde se hallan las tumbas de siete caballeros que murieron a manos de las tropas musulmanas.

Se encuentra a unos 25 minutos de Dunas golf, allí en el puerto podemos coger un ferry a un precio reducido para desplazarnos a la Isla de Tavira a Ría Formosa, muy recomendable por sus extensos kilómetros de arena fina.

Las otras dos playas más destacables son la Praia de Terra Estreita y la Praia do Barril. Barril albergaba antiguamente una comunidad atunera y en su playa puede encontrarse el Cementerio de las Anclas, en tanto que la Praia de Terra Estreita es una de las playas más tranquilas de la región.

4. Albufeira en todo su esplendor

Distancia desde Dunas Golf 92 km.

La costa de Albufeira es un destino número uno en el turismo del Algarve. Se trata de un pueblo con un bonito centro histórico de callejas estrechas y empinadas rodeado de una vasta extensión de apartamentos y casas blancas asomadas a las largas playas locales y al concurrido puerto marítimo que cobija centenares de barcos. Aunque el terremoto de 1755 devastó la ciudad, aún queda herencia musulmana en el centro del pueblo, que en árabe fue denominado Al-Buhera o Castillo en el Mar.

Albufeira es conocida por sus playas de azul turquesa y preciosos paisajes de rocas. Son playas con mucho encanto y personalidad, aunque masificadas:

• Playa de Gale – Rocas y arena en una gran playa con vigilantes y facilidades para el turismo. Hacia Albufeira hay dos pequeñas playas muy tranquilas.
• Playa de Castelo – Playa para los amantes de los espectáculos naturales. Una de las más bonitas de Portugal.
• Playa de Coelha – pequeña y pintoresca playa llena de rocas.
• Playa de São Rafael y playa de Vigia – Playas separadas por una fuerte rocosidad. Preparadas para el turismo. Si nos gustan las formaciones rocosas podemos visitar las cercanas Ponte Pequeña y Ninho das Andorinhas.
• Playa de Baleeira – muy amplia.
• Playa de Albufeira – playa sobre la que se levantó la ciudad de Albufeira. En realidad son tres playas: playa de Peneco, playa de Pescadores y Playa de Inatel.
• Playas de Oura, Balaia, Maria Luísa y Olhos de Agua – playas respaldadas por bonitos paisajes rocosos. Es una playa preparada para el turismo.
• Playa de Falesia – Kilómetros interminables de playas con el rojo de las colinas y el verde de los pinares.